La marisma, sea dulce o sea salada, es un auténtico vergel de vida cuando se encuentra en su plenitud. En el Sur de Europa, y en concreto en Andalucía, tenemos la suerte de contar con reconocidos ejemplos de dicho ecosistema, como son las marismas del Guadalquivir, representadas en Doñana y en el Brazo del Este, o las marismas del Odiel.
La lista de especies a poder fotografiar por el amante de la fotografía de naturaleza es interminable, posiblemente la población más abundante y diversa de Europa. Pero no solo sus habitantes regalan preciosas estampas, ya que el cielo y el agua también hacen de las suyas con una simbiosis perfecta, cada vez que el Sol nace y muere en la infinita marisma.
Las marismas, con sus caños fluviales que les aportan agua, o las lagunas, son los elementos más característicos del paisaje que encontraremos a nuestro paso, pudiendo disfrutar de grandes bandos de aves acuáticas como flamencos o distintas especies de anátidas, y bucear en el interior de los cañaverales usando nuestros teleobjetivos para encontrar animales más esquivos, como la cerceta pardilla o el avetoro.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA
Durante gran parte de la ruta, circularemos por caminos rodeados de zonas húmedas, como marismas o lagunas. Nos tomaremos nuestro tiempo para disfrutar del avistamiento y fotografía de paisaje, fauna y flora en los puntos más destacados.
INCLUIDO EN ESTA RUTA
Recogida en Sevilla, extrarradio o cerca del punto de destino. En caso de recogida lejos de Sevilla o de la ruta de destino, se aplicará un coste adicional.
Seguros de Responsabilidad Civil y Accidentes.
Impuestos incluidos.
Guía local.
Transporte en furgoneta de 9 plazas, incluido el conductor, con aire acondicionado.
Uso de material óptico y guías de identificación de aves en inglés y español.
NO INCLUIDO EN ESTA RUTA
Comidas y bebidas, salvo que se contrate en el momento de la reserva.
Alojamiento.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.